3 pasos para ser más sociable en cualquier contexto

ciclo de la vida

Buenas a todos

Hoy vamos a tratar un tema de suma importancia a la hora de construir nuestro futuro. Y es el de ser más sociable en cualquier contexto.

No te sonara de nuevo, que al final te acabas pareciendo a tus personas mas cercanas. ¿Porque no trabajar en ampliar nuestro circulo social y poder llegar a mas gente? La realidad es muy grande, y quedarse siempre con el mismo grupo de gente es vivir en la escasez. Cada persona que conoces tiene una historia, algo que puedes aprender de el/ella, y cuanto más haya vivido y experimentado mucho mejor.

Una de las cosas que me pasaba cuando no dominaba las dinámicas sociales era que en cada fiesta o evento social siempre me quedaba en una esquina con mi grupito y sin atreverme hablar con personas desconocidas.

!Que perdida de experiencias! Ser sociable no tiene ni tendría que ser complicado, ya que la esencia humana es ser sociables y comunicativos, pero tenemos tanta “mierda” encima que nos cohibimos y dejamos pasar oportunidades.

¿Como cambiaría tu vida, si en este próximo año fueras capaz de conocer mínimo 100 personas distintas?

¿Cuantos nuevos proyectos se te presentarían? ¿Cuantas nuevas conversaciones y conocimientos adquirirlas? ¿Con cuantas personas intimarías ya sea en amistad o algo más?

Ahora vamos con 3 pasos sencillos, pero que el 90% de la gente no aplica a la hora de interactuar con desconocidos:

Atrévete a dar el primer paso. No te compliques en que decir, simplemente atrévete. En ambientes más sociables simplemente presentarte es un primer paso para romper esa barrera. No tienes porque ser ingenioso ni hacer gracia como en otros contextos mas de “ligar”. Te sorprenderás de lo positivo que reacciona la gente (recuerda que somos seres sociales)

Habla desde tí. Uno de los mayores obstáculos que a veces me comenta la gente es que no sabe que preguntar ni de que hablar. ¿Que excusa tienes para no hablar desde ti? puedes empezar a contarle que te ha llevado a asistir a ese evento, o a quien conoces de ahí. La mejores preguntas que se me han ocurrido siempre a través de que comentaba algo de mi. Preguntar muchas veces está sobrevalorado. Los grandes conversadores son gente que sabe abrir “puentes” a través de lo que hablan.

No tengas en mente ningún propósito mas que el de estar abierto a todo. No hay nada peor que tener un resultado todo el rato en mente y que te impida fluir en el sitio. Hay veces que irás a sitios y la gente será cerrada, y por muy bien que lo hagas no podrás hacer nuevos contactos. NO TODO DEPENDE DE TI. Grábatelo a fuego. Lo que si depende de ti, es hacer los pasos que te he comentado. Y créeme que si lo haces las suficientes veces, crecerá tu red de contactos.

Podríamos hablar de muchos más aspectos. Pero estarás de acuerdo conmigo que simplemente aplicando estos tres, ya serás capaz de iniciar más interacciones de lo que has hecho hasta ahora.

El peligro es dar por sentado alguno de ellos y no aplicarlo. Es fácil que la mente se te vaya y empiece a ponerse presión por cosas externas que no dependan de tí. Cuando eso ocurre, te obstaculizas y paralizas. Cosas sencillas y bien aplicadas son lo que marcan la diferencia. No lo olvides.

LA VISIÓN DE TU DÍA IDEAL

2016-bmw-lifestyle-collection-9
El 95% de las personas no saben establecer metas a largo plazo ni encontrar un propósito verdadero. Dudan de lo que escriben es realmente lo que quieren o ya están bien como están.

No hay deseo ardiente. Al cabo de x tiempo la gente abandona la meta. Es demasiado difícil, o ya lo dejaremos para más adelante. No hay una consciencia.

El problema es que estamos poco programados para pensar en el largo plazo, y eso hace que a no ser que tengas una mentalidad de hierro o un propósito muy grande, sea fácil que desfallezcas.

Hoy te quiero ayudar a que seas mas consciente de tus metas, y que eso te permíta poder trabajar mas en ellas. Y para eso te voy a contar el ejercicio de la visión de tu día ideal.

En este ejercicio simplemente tienes que describir como sería y que harías en tu día perfecto. No vale decir que estarías tumbado en una hamaca en el caribe con un caipirinha. Se trata de describir un día cualquiera de tu vida. Como te levantarías, en que trabajarías, desde donde lo harías. Con quien te relacionarías y con quien no.

Descríbelo lo más preciso que puedas, con todo lujo de detalles. Estamos hablando de tu día ideal, no de algo de dentro de 5 o 10 años.

lifestyle-9a

Este ejercicio te permite ser consciente de que cosas te sientes a gusto, y de cuales no. La cuestión es , que cosas puedes aplicar desde ya. Que te está frenando para no vivir tu día ideal. Que creencias o hábitos te lo impiden.

Hoy en día, con un ordenador y un teléfono movil puedes hacer cualquier cosa. Si aún no sabes el potencial que tienes con estas dos herramientas, es solo cuestión que te formes con la persona adecuada, o que encuentres socios.

En serio, si realmente has realizado el ejercicio, y lo has plasmado en un papel, déjate de poner excusas, y deja de vivir el día ideal de la sociedad en lugar del tuyo. Es tu vida, y créeme que estás en el mejor momento de la historia de la humanidad para que puedas vivir tu vida ideal.

P.d: no te olvides suscríbirte para recibir mails personalizados con las mejores ofertas e información para ti.

LA SEMANA DEL 3-2-1

12459645_925193474212952_673733380_n

Buenas de nuevo

Hoy te quiero hablar de anticiparte a lo que va a pasar. Como decía Tony robbins en el seminario de Business Mastery el poder de la anticipación es una gran ventaja que puedes tener respecto a la gente común.

El error que comete mucha gente es pensar, que todo camino es fácil, o que tampoco habrá excesivos obstáculos(o bien que ellos tendrán la suerte de que no les pasará).

Nadie se libra de días más difíciles ni de situaciones que les pueda costar más. Sobretodo si emprendes proyectos propios o estás en el camino de mejora de alguna habilidad.

Por eso hoy te voy hablar de una regla que yo utilizo para maximizar mi energía y anticiparme a los obstáculos.Y es la semana del 3-2-1.

14569696_1099098170155814_1255234697_n

Me lo planteo de la siguiente manera. Si de lunes a viernes estoy haciendo algo concreto, calculo que 3 días serán positivos, 1 malo y los otros dos regular.

Es decir, se que habrá días malos, y no me hundo en exceso cuando este aparezca. Cuando pase, ya forma parte del pasado y tengo la energía cargada para el día siguiente.

¿Cúal es el fallo que comete la gente?

Que cuando ocurre ese día malo, se desaniman y eso les afecta el estado de ánimo para el siguiente día y no les permite rendir como deberían. Pierden costo de oportunidad.

Entender que te vas a encontrar piedras en el camino es la mejor manera de sortearlas rápido. Quien no las espera, va estar quejándose del golpe y desanimándose. Es cuestión de mentalidad y actitud.

Te sorprendería la de veces que se ha cumplido esta regla y como cada vez me noto más preparado ante los días malos. Es como si me dijera, ven…. que ya se como vencerte.

¿Ves la diferencia de actitud? ¿Crees realmente que puede marcar una gran diferencia si lo haces de manera constante?

El 80% por ciento del éxito está en como reaccionas a las situaciones y tu capacidad para mantener un propósito correcto.

MIEDO AL ÉXITO

11221840_436158226546163_7651268533266851245_n

A menudo hablamos sobre el miedo el fracaso, y de como este nos afecta en nuestras vidas. Pero pocas veces se nombre el miedo al éxito como otra de las variables que nos impide alcanzar nuestro máximo potencial.

La sociedad nos condiciona para que no estemos preparados para el éxito, esto es algo que creo que sabemos todos. El problema es sino eres consciente de ello.

Hay casos muy claros de ello. ¿Cuanta gente conoces que se queda en una situación que no le es cómoda solamente porque así recibe la compasión de los otros? ¿Que pasaría si decidiese perseguir sus objetivos y se encontrará sin esas charlas donde sus conocidos le escuchan sus penas?

O que ocurre con aquellas personas que parecen que tienen muy claro la meta, que parece que no tienen miedo al fracaso, pero luego no parece que se decidan a tomar las acciones necesarias? ¿Que es lo que ocurre?

O bien no lo desean tanto, o hay algún miedo a nivel inconsciente que les haga temer el éxito. Porque déjame preguntarte una cosa, si lo deseas tanto porque te mientes en decirte que estás poniendo acción cuando no lo haces?

¿Quizá porque temes lo desconocido y temas “perder” lo que tienes ahora? ¿No será que ahora mismo estás cómodo y no lo deseas tanto como dices?

Es muy conocido que los que realmente alcanzan el éxito son gente que tiene el umbral del dolor muy elevado. Que es el éxito o el éxito.

img_0243

Mucha gente sabe que sino lo consigue puede vivir toda una vida, con su plato de comida, con su programa favorito, con sus charlas de pasatiempo. Hay demasiado miedo en perder todo esto que es realmente cómodo para cualquier persona. Porque te han enseñado que debes vivir así, que el éxito hay muchas cosas malas, que la gente te tendrá envidia, que puedes perderlo todo, donde no es tan bonito como te lo pintan o que hay muy pocas personas que lo consiguen. Pon aquí la excusa que tu quieras decirte.

O tienes una situación muy mala, o tienes que ser consciente de tu miedo al éxito, de ser consciente que actualmente te estás poniendo muchas excusas, para evitar ir hacia donde quieres.

Muchas veces veo gente, que tienen la oportunidad delante de sus narices, para poder alcanzar lo que “se dicen” pero no lo hacen. Y mas que ver el miedo al fracaso, donde muchas veces se puede relativizar, veo en sus comportamientos el miedo al éxito, el miedo a hacer algo grande.

Espero que este texto te impulse a una vida de tolerancia 0 con las excusas, y que realmente tomes la acción necesaria para avanzar hacia lo que quieres.

No te olvides de suscribirte a mi blog para recibir información de primera mano para tener una vida magnética

COMO CONSEGUIR BUENOS HÁBITOS

12459645_925193474212952_673733380_n

Hoy te voy a compartir algo fundamental para realmente ser una persona exitosa. Y es la de tener hábitos potenciadores y como podemos fabricarlos en el caso de no tenerlos.

La mayoría de gente tiene hábitos inconscientes que le vienen de sus padres o de la educación que ha recibido. Y si eres como el 98% de las personas, estos son malos.

A mi personalmente aún me cuesta a veces llegar a implementar buenos hábitos, y esto es a causa de haber estado entrenado muchos años en tener muy malos hábitos. Así que la primera clave, es sobretodo aceptar el porque ahora no los tienes, asumirlo y estar dispuesto a cambiarlos.

El segundo punto, es que definas muy bien lo que quieres conseguir y porque. El otro día estaba haciendo un ejercicio de cual era el porque de cada persona, y en casi todos se cometía el mismo error. No acababan de definirlo del todo. 

Imagínate que eres un experto en comer paella. Y vas a un restaurante, y defines con exactitud la paella que quieres, la cantidad de arroz, la carne, en que punto, etc… Cuando mas especifico seas mas cerca vas a tener la paella que quieres. En cambio si simplemente dijeras que quieres una paella sin más, te pueden traer cualquier cosas.

14407920_1087129084686056_780044023_o

Lo mismo pasa con tu porque, debes especificarlo lo máximo posible, ya que de ahí saldrán los ingredientes de tus hábitos. La mayoría de gente tiene malos hábitos porque no tiene un PORQUE fuerte, ni que lo emocione. Te tiene que erizar la piel literalmente.

Una vez hecho esto, vas a tener que realizar el siguiente ejercicio. Te compras una libreta donde puedas llevarla a diario, y en donde vas a apuntar todas las cosas que vas a hacer cada día. ¿Porque? Para comprometerte a interiorizar ciertos hábitos que te van a llevar a conseguir tus metas.

Por ejemplo parte de la mía:

-Levantarme a las 6 horas para realizar ejercicios de estado

-6:30. 1 hora de formación con libros o videos potenciadores

-8:00 Mirar mis inversiones por si tengo que entrar o realizar cambios

10-Gimnasio

12- Dedicarme a mis otros proyectos, trabajar redes sociales

16-Talleres o trabajar habilidades sociales

etc..

 

¿Ves? el hecho de que si te lo escribes el día antes, y llevas encima la libreta, y vas tachado cada vez que realizas tu tarea, vas a a ir interiorizando y mecanizando a nivel neuronal estos nuevos hábitos.

Créeme que es de vital importancia que lo escribas, sino el cerebro es muy vago, y es fácil que procrastines.

La trampa de estar siempre en el proceso

Hoy te quiero compartir un post muy sincero. Y es sobre la trampa que mucha gente sufre. Estar en el “proceso”.

relax

Me explico. El proceso de mejora es importante, y todos pasamos por el. Pero lo hacemos para llegar al éxito. No para no llegar.

Cierta gente, nos hace ver, que el éxito es algo lejano, o algo difícil, y parece que estar en el proceso es algo normal e incluso ya es para premiarse. No quiero que te confunda lo que digo, evidentemente estar en el camino es algo por lo que alegrarse, pero tu sabes que lo haces por un motivo: para mejorar las áreas de tu vida.

Hay mucha gente que se escuda detrás de foros, blogs, libros, seminarios, pero a la hora de tomar dirección y acción hacia sus mentas, no lo hacen de manera masiva y contundente. Es la trampa de estar en el “proceso”. Y yo quiero que mis lectores sean gente de éxito, con resultados.

Vas a tener resultados buenos y malos, pero al ponerte en acción, de manera constante y progresiva, lo que harás es que vayas avanzando cada vez más hacia tus objetivos. Hay mucha gente que esta llena de sabiduría, pero a la hora de tomar acción postergan.

actua

Para mi no es nada ganador que una persona este 10 años sin conseguir cosas, sin tener resultados, por mucho que vaya evolucionando. Es la trampa de la autoayuda “barata”, de la visualización sin acción.

La combinación perfecta, es hacedor en un 80% y progreso(libros, formación) en un 20%. Repito que te equivocarás, perderás dinero, pero valdrá la pena.

En estos años habré perdido mas de 20.000 en cosas que he hecho, pero te aseguro que he ganado 10 veces mas por poner acción.

¿Que vas a ser tu? ¿En que te vas a centrar? ¿Donde estará tu foco?

Haz de la experiencia uno de tus mayores activos. Cuando lo haces, vas cogiendo un calibraje a la hora de analizar personas y proyectos, cosa que nunca podrá darte un libro, o un seminario. Lo que si va hacer es complementarte. Sería como la suplementación de tu dieta.

¿Que pasa cuando alguien se alimenta solo de suplementos? Pues que no hay manera de avanzar. Y cuando lo hace con una buena dieta (acción) los resultados pueden ser explosivos.

Repasa esta reflexión a menudo, ya que personalmente me ha ayudado muchísimo.

aprendizaje

Nos leemos.

10 motivos por el cual no tienes dinero

11221840_436158226546163_7651268533266851245_n-1

Buenas de nuevo gente magnética. Hoy te voy a compartir 10 motivos por los cuales creo que la gente no obtiene todo el dinero que podría llegar a obtener. Como sabes, todo depende de nosotros, y con solamente hacer algún cambio en alguna de estas áreas nuestros ingresos podrán aumentar considerablemente. Así pues, vamos con ellos.

1-No controlar nuestros estados emocionales

Como escribí hace poco en mis redes sociales, creo firmemente que el éxito es emocional. Que la gente que sabe sobreponerse mejor de los fracasos, la gente que tiene más inteligencia emocional, son la gente que mas acción pone y por lo tanto la gente que más progresa.

2-Ponerse metas muy bajas

Si, como lo has oído bien. Vivimos en un mundo donde predomina la escasez. La gente suele pensar en pequeño. Parece hoy en día que ganar 3000 euros mensuales, ya sea algo especial o único. Y realmente no debería ser así. No llegaremos más lejos de lo que nuestra mente vea. Así que ponte metas altas, y por lo menos te acercarás a ellas.

3- Visualizar demasiado y poner poca acción

Aplicar la ley de la atracción sin realmente poner acción, no sirve para nada. Si realmente quieres aumentar tus ingresos te recomiendo que multipliques tus acciones ahora mismos. Siempre tendemos a pensar: ¿si hago esto será suficiente? Siempre la ley del mínimo esfuerzo. Yo te recomiendo que pongas mucho esfuerzo, que siembres, y luego ya se verá.

4-La cultura del quejarse

La gente siempre hecha la culpa al gobierno, a sus padres, a la situación …. todo para exculparse de su propia responsabilidad. No importa en que situación estés, yo te recomendaría que eliminaras las quejas, y que afrontarás que el único responsable eres tu.

5-Pretender que el miedo no exista

El miedo existe, y la gente que tiene grandes logros sabe actuar a pesar del miedo. La gente que no tiene éxito o bien el miedo le abruma o dice no tenerlo justificándose en cosas externas para no hacer nada.

6-Reiventar la rueda

Hacer algo espectacular puede estar bien, pero… ¿Sabias que hay miles de métodos probados para que alcances libertad económica? El problema es que exige esfuerzo, y mucha gente intenta evitarlo, y para evitarlo intenta reinventar la rueda.

7-Creer que no sirves para los negocios

Nadie nace sabiendo, todos aprenden. No te pongas excusas en este tema. Busca un mentor que tenga los resultados que tu quieres tener

8-Persuasión y ventas

Si no te gusta vender, nunca tendrás dinero. Tienes que vender algo para conseguir dinero. No hay más. Haz que te divierta, busca la parte divertida porque la hay.

9-Esclavizarte por un sueldo

Si supieras lo que puedes llegar a obtener tu solo, renunciarías ahora mismo a un jefe y a un sueldo fijo. Cambiar tiempo por dinero, es limitado, es una idea del siglo XX. ¿En que siglo estamos?

¿Que hay detrás del valle de la muerte?

 

El éxito no es fácil, y si alguien te vende que lo es, te está simplemente engañando.

valleMuerte
El éxito requiere constancia, disciplina, mejora constante, gente que te criticará y miles de obstáculos que te irás encontrando en el camino.

Pero ten siempre presente que al final todo valdrá la pena. Porque la recompensa siempre vendrá con lo que tu quieres a nivel interior.

Hoy quiero dirigirme a todos aquellos que por alguna razón os habéis desanimado en algún momento, o ahora mismo habéis dejado a un lado lo que realmente queríais. En todo proyecto, siempre habrá altibajos, nunca será todo lineal. Hay veces que incluso puedes caer dentro lo que se denomina “el valle de la muerte” que es cuando parece que lo has intentado todo y no hay manera de avanzar.

Yo soy de la opinión que todo es momentáneo. Que nada es para siempre y que todo pasa porque luego tiene que venir algo mejor. Se que muchos ante ese tipo de situación, lo que hace es abandonar y volver donde estaba o bien buscar otros caminos que parezcan “más fáciles”. Déjame decirte que el concepto fácil no existe, en todo camino siempre habrá piedras en el camino. Yo quiero que afrontes ese tipo de situaciones como realmente es, una oportunidad para hacerte más fuerte y que tengas la seguridad de que todo va a ir a mejor. Piensa en que ahí es donde precisamente la mayoría abandona.

¿Te das cuenta que el hecho de no hacerlo ya te desmarca? ¿Que es lo peor que te puede pasar? 

Esta última pregunta siempre me la hago a menudo. He estado alguna vez que otra cerca de la quiebra, y te aseguro que esos momentos no son fáciles, pero al fin y al cabo lo que imagina nuestra mente es mucho peor de lo que pasa en realidad. Hay cosas que a mi personalmente me han ayudado en los peores momentos:

1-Lo que te está pasando te hace más fuerte si o si

2-Meditar. El hecho de saber separarte de tus pensamientos, te ayuda a ver la realidad desde otra perspectiva

3-Ten la seguridad de que vas a conseguir tu objetivo si o si

4-Pase lo que pase, no dejes mucho tiempo sin poner acción. La mayoría de problemas se resuelven tras un periodo de acción.

La valle de la muerte es algo que todo gran emprendedor ha pasado alguna vez en su vida. Hace poco leí el libro sobre Elon Musk, en el cual decía una frase que creo que resume el porque Elon ha tenido tanto éxito:

Lo increíble de Elon es que sigue dispuesto a perderlo todo

Esta frase creo que lo resume todo. Solo si estás dispuesto a perder, y saber como vas a actuar en tales casos es cuando puedes ganar en grande.

La mayoría tiene mucho miedo a perder. Hacen cosas para evitar perdidas, siempre piensan en las consecuencias negativas de las acciones. Y así es imposible que alguien saque su máximo potencial.
exito

El éxito siempre viene después de pagar un precio